Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2012 12:00:00 AM

Un sismo de 4,2 grados sacudió zona del noreste de Venezuela sin causar daños

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas hizo un llamado a mantener la calma ante estos movimientos telúricos que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este lunes una zona del noreste de Venezuela "sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora", informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según un boletín difundido en la página web de Funvisis, el movimiento telúrico se produjo en la población de Güiria, estado Sucre (este) a las 07.38 hora local (12.08 GMT) con una profundidad de 32.7 Km.

Asimismo, el comunicado de Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) difundió este lunes declaraciones del presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, quien hizo un llamado a mantener la calma ante estos movimientos telúricos que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

El miércoles pasado otro sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió una zona del noroeste de Venezuela con epicentro localizado a 47 kilómetros al suroeste de Coro, la capital del estado Falcón sin dejar daños.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.