Martes, 17 de enero de 2017

| 2016/04/28 22:19

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el Pacífico

El sismo se produjo a aproximadamente 842 kilómetros de la ciudad costera de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero (México). No se ha declarado alerta de tsunami.

El movimiento de tierras tuvo lugar en la zona en la que colisionan la placa de Cocos (costa occidental de Centroamérica y el sur de México) y la placa del Pacífico. Foto: Imagen tomada de Servicio Geológico de Estados Unidos
;
EFE

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el océano Pacífico a poco más de 840 kilómetros de la costa mexicana, sin que se haya declarado una alerta de tsunami o informado de daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en el mar y a 842 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero (México).

El sismo también se registró a 842 kilómetros de Técpan de Galeana, también en Guerrero, a 847 de Petatlán (Guerrero) y a 1.131 de la Ciudad de México.

El movimiento de tierras tuvo lugar en la zona en la que colisionan la placa de Cocos (costa occidental de Centroamérica y el sur de México) y la placa del Pacífico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.