Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2012 12:00:00 AM

Un testigo del tiroteo en Aurora dice que fue una "escena de terror"

Ben Fernández cuenta que la policía llegó de inmediato y que él, su hermana y amigos se salvaron de milagro.

Un residente de Aurora que junto con su hermana y unos amigos estaba una sala del cine donde ocurrió el trágico tiroteo, dijo que vivió una "escena de terror" y que la multitud temía que hubiese más de un atacante dentro o fuera del edificio.

Según Ben Fernández, un hispano, casi inmediatamente después de escucharse los primeros disparos, él y sus acompañantes, que estaban en otra sala, salieron del cine, donde ya había policías armados tratando de entrar en el edificio, aunque dedicándose sobre todo a asistir a los heridos.

"Al salir vi a una niña con heridas en la pierna y en el estómago, probablemente disparos. Vi a otra gente herida. Era un caos total. La gente gritaba 'Mi amigo fue baleado' o 'Mi hermana fue baleada'", dijo Fernández hablando con los medios locales frente a la Escuela Gateway, en Aurora, donde la policía estadounidense está interrogando a los testigos.

"Vi a mucha gente cubierta de sangre. No supe cómo reaccionar", indicó Fernández.

Según el testigo, algunos policías arrastraban cuerpos de víctimas, mientras que otros uniformados ayudaban a los heridos que podían caminar.

"Me dio mucho miedo. Estábamos en otra sala, pero fácilmente podríamos haber estado en la sala donde se vio la película a las 00:05 de la madrugada y donde todo comenzó", afirmó Fernández.

"Estoy agradecido que ni a mí ni a mi hermana ni a mis amigos nos sucedió nada. Solamente me gustaría saber que la niña que vi herida está bien", agregó.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.