Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2012 12:00:00 AM

Un triunfo muy apretado

El miércoles, la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana confirmó lo que se especulaba desde el 20 de mayo: que Danilo Medina, candidato oficialista a la presidencia, es el nuevo primer mandatario.

El miércoles, la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana confirmó lo que se especulaba desde el 20 de mayo: que Danilo Medina, candidato oficialista a la presidencia, es el nuevo primer mandatario. Durante varios días el candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, que le pisaba los talones con cuatro puntos de diferencia, se negó a aceptar la derrota. El nuevo presidente trató de calmar los ánimos diciendo que su contendor había sido un "digno rival" y agradeció la oportunidad para hacer realidad el sueño de "una República Dominicana justa para todos" que prometió en campaña. Pero el PRD insiste en que hubo fraude electoral y anunció: "Nosotros hemos dicho que ganamos estas elecciones y lo vamos a demostrar". En ese orden de ideas, puede que el sueño de Danilo Medina no pueda siquiera empezar a construirse.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?