Home

Mundo

Artículo

En abril de este año se conmemorará el centenario del hundimiento del Titanic. | Foto: AP

LEGADO

Una carta del segundo oficial al mando del Titanic saldrá a subasta en marzo

El texto fue escrito el 7 de abril de 1912, siete días antes del hundimiento del barco, y se estima que alcanzará un precio de 36.000 euros.

2 de marzo de 2012

Una carta manuscrita por el segundo oficial al mando del Titanic saldrá a subasta este mes con motivo del centenario del hundimiento del transatlántico, y se estima que alcanzará un precio de 30.000 libras (36.000 euros).

La misiva data del 7 de abril de 1912, siete días antes del hundimiento del barco, y fue escrita por Henry Wilde, adjunto al capitán Edward John Smith.

El interés de la carta reside en que no se ha encontrado ningún documento escrito por el capitán del buque, y el texto de Wilde aporta una "visión fascinante" de los entresijos del Titanic durante su primer y único viaje, explicó la casa de subastas Henry Aldridge & Son.

Wilde, quien falleció como un héroe por dar prioridad a las mujeres y a los niños en los botes salvavidas, escribió a su familia alabando las características del buque, al que describe como "un barco maravilloso, el último grito de la construcción naval".

El oficial narró también los días de intenso trabajo previos a la partida del transatlántico, durante la Semana Santa de 1912.

"He estado muy ocupado a bordo del barco durante todo el Viernes Santo y hoy también, trabajando con la tripulación para tenerlo todo preparado, pero aún hay mucho por hacer para poder partir el miércoles. Trabajamos en ello noche y día", escribió Wilde, quien fue visto por última vez tratando de liberar las sogas de dos botes salvavidas, poco antes de que el Titanic se hundiera.

La carta se subastará el 31 de marzo con motivo del centenario del hundimiento del transatlántico, en la casa de subastas Henry Aldridge & Son, en la localidad sureña de Devizes, en el condado de Wiltshire.

EFE