Home

Mundo

Artículo

Hugo Chávez en un encuentro este viernes en el Poliedro de Caracas, Venezuela. | Foto: EFE

VENEZUELA

"Una derrota para la revolución bolivariana, es una derrota para el mundo": Chávez

"Para nosotros es una necesidad la victoria perfecta", dijo Chávez en un acto de campaña que se realizó en Caracas, donde le pidió a sus bases militantes lograr 10 millones de votos en los comicios del 7 de octubre.

7 de septiembre de 2012

Hugo Chávez aseguró que una derrota suya en las elecciones presidenciales que se cumplirán dentro de un mes en Venezuela, “sería una derrota de la revolución bolivariana” y una “derrota para el mundo, el mundo nuevo que está naciendo".
 
"El 7 de octubre, vamos rumbo a los 10 millones de votos para garantizar la vida de la patria, la vida de la revolución, la vida del socialismo", apuntó.
 
A su vez, el presidente venezolano le pidió este viernes a sus bases trabajar para conseguir una "victoria perfecta" y conseguir un triunfo holgado sobre su contrincante, el abogado y exgobernador del Estado Miranda, Enrique Capriles, de 40 años, único candidato de la oposición.
 
"Para nosotros es una necesidad la victoria perfecta", dijo Chávez en un acto de campaña que se realizó en Caracas y que fue transmitido por el estatal VTV, en el que se concentraron las bases de los partidos que lo apoyan.
 
El mandatario pidió a sus "patrulleros", como llama a los militantes de base, esforzarse para conseguir el voto de 10 de los casi 19 millones de venezolanos que están inscritos en el registro electoral, y aseguró que él mismo verificaría el trabajo en la calle.
 
"Hoy es viernes 7 de septiembre, dentro de un mes exactamente, el 7 de octubre, domingo, escribiremos, lo voy a repetir en estas palabras, la más grande página de la historia política electoral venezolana", reiteró el mandatario.
 
También pidió hacer esfuerzos para convencer "con argumentos" a la clase media de que su proyecto "revolucionario" también le pertenece.
 
Chávez dijo a sus seguidores que sobre las elecciones del siete de octubre tendrán sus ojos los pueblos del mundo que lo apoyan, así como factores políticos e intelectuales, por lo que es necesario comprometerse con la meta de los 10 millones de votos.
 
Los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 dentro de un mes exactamente. Chávez, de 58 años, busca una nueva reelección para mantenerse en la Presidencia de Venezuela, cargo que ocupa desde 1999.
 
Con información de EFE