Home

Mundo

Artículo

El mensaje del Papa Benedicto XVI están dirigidas a todos los jóvenes del mundo, incluidos "los que vacilan en su fe" o "no creen". | Foto: AP

IGLESIA

Una fuerte corriente quiere apartar a Dios de las personas, dice el Papa

El mensaje de Benedicto XVI se conoce en momentos en que el reconocido físico Stephen Hawking expresó que Dios no tuvo nada que ver en la creación del universo.

3 de septiembre de 2010

El Papa Benedicto XVI, mediante un mensaje divulgado este viernes por el Vaticano, advirtió que la cultura actual en algunas partes del mundo, sobre todo en occidente, "tiende a excluir a Dios, o a considerar la fe como un hecho privado", sin ninguna relevancia en la vida social.

"Aunque el conjunto de los valores, que son el fundamento de la sociedad, provenga del Evangelio -como el sentido de la dignidad de la persona, de la solidaridad, del trabajo y de la familia-, se constata una especie de 'eclipse de Dios', una cierta amnesia, más aún, un verdadero rechazo del cristianismo", dijo el sumo Pontífice.

Agregó que el relativismo que se ha difundido, y "para el que todo da lo mismo y no existe ninguna verdad, ni un punto de referencia absoluto, no genera verdadera libertad, sino inestabilidad, desconcierto y un conformismo con las modas del momento".

El Papa aseguró que hay una fuerte corriente de pensamiento laicista que quiere "apartar a Dios de la vida de las personas y la sociedad, planteando e intentando crear un paraíso sin Él".

Benedicto XVI afirmó en su mensaje que un mundo sin Dios se convierte "en un infierno, donde prevalece el egoísmo, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, la alegría y la esperanza".

En cambio -dijo- cuando las personas y los pueblos "acogen la presencia de Dios, le adoran en verdad y escuchan su voz, se construye concretamente la civilización del amor, donde cada uno es respetado en su dignidad y crece la comunión".

El mensaje del Papa se conoce en momentos en que el reconocido físico Stephen Hawking expresó, en su libro más reciente, ‘El gran diseño’, que Dios no tuvo nada que ver en la creación del universo, un concepto que le dio la vuelta al mundo en los últimos días y generó polémica.

Las palabras de Benedicto XVI divulgadas este viernes están dirigidas a todos los jóvenes del mundo, incluidos "los que vacilan en su fe" o "no creen", a quienes invitó a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid (España) del 16 al 21 de agosto de 2011.

El Sumo Pontífice les hizo un llamamiento: "Queridos jóvenes, la Iglesia cuenta con vosotros. Vuestra presencia renueva la Iglesia, la rejuvenece y le da un nuevo impulso”.