Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/08/24 00:00

Una mexicana, la mujer más bella del mundo

A sus 22 años, Jimena Navarrete es la segunda mexicana en ganar el título como la mujer más bella del mundo.

Jimena Navarrete es la segunda mexicana en ganar el título como la mujer más bella del mundo. Foto: EFE

El certamen de Miss Universo 2010 designó a la representante de México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.

Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.

Navarrete, de 22 años, nació en Guadalajara, Jalisco, el 22 de febrero de 1988, mide 1,74 y estudia licenciatura de Nutrición.

La mexicana ganó el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco en 2009 y representó a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México. Allí obtuvo el primer lugar y el derecho a representar a su país en Miss Universo 2010.

El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, quien partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.

Miss Australia se llevó el título honorífico de Miss Congenialidad, mientras que Miss Tailandia hizo doblete con Miss Fotogenia y Mejor Vestido Nacional.

Un total de 83 modelos, 21 de ellas latinas, se disputaron la corona.

Latinas con historia

Desde la primera edición del concurso, en 1952, 20 modelos latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo.

Una española (Amparo Muñoz, 1974) y dos filipinas (Gloria Aspillera y María Roxas) también inscribieron su nombre en lengua española en el palmarés de la competición.

El historial del certamen lo domina EE.UU. con siete coronas, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco. EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.