Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2014 10:00:00 PM

Una tregua de mentiras

La semana pasada el gobierno nigeriano anunció con bombos y platillos la firma de una tregua con el grupo terrorista Boko Haram.

La semana pasada el gobierno nigeriano anunció con bombos y platillos la firma de una tregua con el grupo terrorista Boko Haram. El acuerdo implicaba la liberación de las 200 niñas secuestradas en abril. Pero el silencio de los insurgentes, que nunca confirmaron la tregua, generó escepticismo. Luego, hombres de un grupo armado asociado con los islamistas atacaron varios pueblos en el noreste del país, saquearon las casas y secuestraron a varias personas. Y sin ser suficiente, el jueves Boko Haram secuestró a 60 mujeres, lo cual hace pensar que la tregua anunciada por el gobierno no tiene mucha validez. Cabe recordar que hace poco el grupo islámico declaró un califato en las zonas del país que están bajo su control. Nigeria ya ajusta más de cinco años de conflicto con Boko Haram, que insiste en implantar la ley islámica en el país, y por los recientes desarrollos, parece que un acuerdo de paz con garantías está muy lejos de conseguirse.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?