07 marzo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Una urna de cristal espera a Chávez “para que toda Venezuela lo vea”

AP

MUNDONicolás Maduro, presidente encargado, dice que el líder de la revolución “se ha ganado la inmortalidad”.

Una urna de cristal espera a Chávez “para que toda Venezuela lo vea”. El cuerpo del presidente Chávez estará expuesto en el Museo de la Revolución.

El cuerpo del presidente Chávez estará expuesto en el Museo de la Revolución.

Foto: Archivo SEMANA.

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció el jueves que el presidente Hugo Chávez será embalsamado y quedará expuesto en un museo militar en Caracas.

Antes de ese proceso, los restos primero serán expuesto siete días más.

"El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más por parte del pueblo de Venezuela", dijo Maduro en declaraciones divulgadas por la televisora oficial.

"Quiero decirle al pueblo y al mundo (...) se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí", afirmó.

El cuerpo sera embalsamado y permanecerá en un museo militar en Caracas.

Desde la Academia Militar, donde se instaló el miércoles la capilla ardiente del presidente, fallecido el martes a los 58 años, Maduro indicó que los restos del presidente venezolano van a ser llevados al Cuartel de la Montaña, que Chávez usó como puesto de comando en el fallido golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez en 1992.

"Así como está Ho Chi Min, como está Lenin, como está Mao Tse Tung quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado en el Museo de la Revolución de manera especial para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre", señaló.

Maduro, encargado del gobierno desde que Chávez dejó el país el 10 de diciembre pasado para someterse a una operación en Cuba, explicó que "se está terminando de construir un lugar especial para que repose mientras llega el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido".

"Ese lugar que él pidió que convirtiéramos en el Museo de la Revolución Bolivariana es el cuartel de la montaña, donde tuvo su comando el 4 de febrero en el 23 de enero", añadió Maduro.

Por otra parte, anunció que se extenderá por lo menos siete días más el tiempo para que los venezolanos llegados desde todo el país puedan ver a Chávez, fallecido tras una batalla contra el cáncer de 20 meses.

"El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más, para que el todo el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación", aseguró el vicepresidente venezolano.
PUBLICIDAD
artículos relacionados

LUTO

Hugo Chávez: “No quiero morir, por favor no me dejen morir”

Estas habrían sido las últimas palabras del mandatario venezolano, quien falleció a causa de un “infarto fulminante”, según aseguró el jefe de la guardia presidencial, José Ornella.

MURIÓ HUGO CHÁVEZ

El ferviente y multitudinario adiós de los chavistas a su líder

Una kilométrica fila de simpatizantes de Hugo Chávez pasan frente a su ataúd. Es todo un ritual que comenzó el miércoles por la noche y sigue este jueves.

REDES SOCIALES

Chávez provoca una revolución en internet

En las redes sociales antes, durante y después del anuncio se generaron más de cuatro millones de mensajes solo en Venezuela, Argentina y Colombia.

GALERÍA

Así se ven los rostros de venezolanos

El anuncio de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez provocó numerosas manifestaciones en las calles de las ciudades de Venezuela. El llanto es el común denominador.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad