Lunes, 20 de octubre de 2014

| 2013/03/07 00:00

Una urna de cristal espera a Chávez “para que toda Venezuela lo vea”

Nicolás Maduro, presidente encargado, dice que el líder de la revolución “se ha ganado la inmortalidad”.

El cuerpo del presidente Chávez estará expuesto en el Museo de la Revolución. Foto: Archivo SEMANA.
;
AP

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció el jueves que el presidente Hugo Chávez será embalsamado y quedará expuesto en un museo militar en Caracas.

Antes de ese proceso, los restos primero serán expuesto siete días más.

"El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más por parte del pueblo de Venezuela", dijo Maduro en declaraciones divulgadas por la televisora oficial.

"Quiero decirle al pueblo y al mundo (...) se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí", afirmó.

El cuerpo sera embalsamado y permanecerá en un museo militar en Caracas.

Desde la Academia Militar, donde se instaló el miércoles la capilla ardiente del presidente, fallecido el martes a los 58 años, Maduro indicó que los restos del presidente venezolano van a ser llevados al Cuartel de la Montaña, que Chávez usó como puesto de comando en el fallido golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez en 1992.

"Así como está Ho Chi Min, como está Lenin, como está Mao Tse Tung quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado en el Museo de la Revolución de manera especial para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre", señaló.

Maduro, encargado del gobierno desde que Chávez dejó el país el 10 de diciembre pasado para someterse a una operación en Cuba, explicó que "se está terminando de construir un lugar especial para que repose mientras llega el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido".

"Ese lugar que él pidió que convirtiéramos en el Museo de la Revolución Bolivariana es el cuartel de la montaña, donde tuvo su comando el 4 de febrero en el 23 de enero", añadió Maduro.

Por otra parte, anunció que se extenderá por lo menos siete días más el tiempo para que los venezolanos llegados desde todo el país puedan ver a Chávez, fallecido tras una batalla contra el cáncer de 20 meses.

"El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más, para que el todo el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación", aseguró el vicepresidente venezolano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×