Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2011 12:00:00 AM

UNESCO aprueba la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho

Estados Unidos había amenazado con retener cerca de 80 millones de dólares en financiamiento si la UNESCO aceptaba la solicitud palestina.

La Conferencia General de la Unesco aprobó este lunes la admisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como miembro de pleno derecho de esta organización de Naciones Unidas en una votación celebrada en su sede en París.

La petición de adhesión de la ANP a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) fue aprobada con los votos a favor de India, China y varios países latinoamericanos.

En contra
se pronunciaron Estados Unidos, Alemania y Canadá, entre otros.

Los legisladores de Estados Unidos han amenazado con retener unos 80 millones en financiamiento a la UNESCO si llega a aprobar como miembros a los palestinos.

El gobierno estadounidense se opone al pedido de los palestinos y dicen que podría perjudicar los reiterados esfuerzos para las negociaciones de paz entre los israelíes y palestinos.

EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?