Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2011 12:00:00 AM

UNESCO estudia solicitud palestina para ingresar como miembro

Estados Unidos ha amenazado con retener cerca de 80 millones de dólares en financiamiento a este organismo si se llega a aprobar el ingreso de Palesinta como miembro.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, estudia una solicitud de admisión presentada por los palestinos como un miembro con plenos derechos, una propuesta muy divisiva como parte de un amplio esfuerzo de los palestinos para recibir un reconocimiento internacional.

Los legisladores de Estados Unidos han amenazado con retener unos 80 millones en financiamiento a la UNESCO si llega a aprobar como miembros a los palestinos.

El gobierno estadounidense se opone al pedido de los palestinos a la UNESCO y dicen que podría perjudicar los reiterados esfuerzos para las negociaciones de paz entre los israelíes y palestinos.

Los funcionarios palestinos han pedido una membresía con plenos derechos en las Naciones Unidas, pero en vista de que el proceso toma tanto tiempo, también tratan de solicitar por separado ante la UNESCO, con sede en París.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?