Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2015 5:30:00 PM

UE considera ataque de las FARC como un "obstáculo a la reconciliación"

"El impulso generado por los valiosos pasos de los últimos meses para desescalar el conflicto no debe perderse", señaló la Unión Europea.

;
AFP
La Unión Europea (UE) indicó este jueves que el ataque de las FARC en Cauca, en el que murieron once militares y dos guerrilleros, es un "obstáculo a la reconciliación" y les instó nuevamente a renunciar a la violencia.

"El ataque (...) de las FARC es un serio obstáculo en el camino a una muy necesitada reconciliación" en Colombia, indicó la UE en un comunicado. "El conflicto ya cobró demasiadas vidas y causó incalculables sufrimientos", añade.

"El impulso generado por los valiosos pasos de los últimos meses para desescalar el conflicto no debe perderse. La UE reitera su llamado a las FARC para que renuncie a la violencia y demuestre un claro compromiso por la paz en los actos como en las palabras", agrega.

La UE pide asimismo que las dos partes "redoblen sus esfuerzos para superar las diferencias que quedan".

Once militares murieron y otros veinte resultaron heridos en un ataque perpetrado en la medianoche del martes por las FARC en la vereda La Esperanza, departamento del Cauca, bastión del grupo rebelde.

Este ataque es uno de los más mortíferos desde que comenzaron las conversaciones de paz entre el gobierno y esta guerrilla en Cuba.

El ataque llevó al presidente Juan Manuel Santos a autorizar la reanudación de los bombardeos contra campamentos de las FARC, mientras que, desde Cuba, la guerrilla manifestaba su "preocupación" por lo ocurrido, reclamando nuevamente una tregua de ambas partes.

El fiscal general Eduardo Montealegre, consideró que la "emboscada" de las FARC constituye "un crimen de guerra".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?