Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Uribe advierte de la "carrera armamentística nuclear" de Bolivia y Venezuela

En una entrevista con la emisora Melodía , Uribe aseguró que en América Latina hay "dictaduras comunistas que se legitiman con elecciones" y que "dejan que sus pueblos se desangren según sus conveniencias".

7 de diciembre de 2010

El expresidente Álvaro Uribe advirtió este martes sobre el peligro que supone el desarrollo nuclear en Venezuela y Bolivia porque, según él, no necesitan recursos energéticos, lo que hace suponer que están en "una carrera armamentística nuclear".

"Hubo tanta crítica al tratado entre Colombia y Estados Unidos para enfrentar al narcoterrorismo, (...) pero no ha habido ni una sola a los desarrollos nucleares de Bolivia y Venezuela cuando ellos fuentes de energía no necesitan", reflexionó.

"Esos países están en carrera armamentística y no ha habido voces que se pronuncien en su contra", subrayó.

En una entrevista con la emisora Melodía , Uribe aseguró que en América Latina hay "dictaduras comunistas que se legitiman con elecciones" y que "dejan que sus pueblos se desangren según sus conveniencias".

"Por eso en América Latina yo estoy apoyando a los grupos que están oponiéndose a las nuevas dictaduras comunistas. (...) Dictaduras que eliminan la iniciativa privada, que por muy ricas que sean en petróleo no tendrán suficiente y habrá un momento en que se verá muy afectada la calidad de vida de sus ciudadanos", explicó.

Uribe insistió en que las elecciones en sí mismas no garantizan un Estado democrático en tanto que en los países a los que se refiere éstas viven "sin libertades (...) sin separación de instituciones del Estado y sin la libertad para que los ciudadanos se expresen en el modo que quieren".

"Si usted estudia la historia de las dictaduras comunistas, muchas se consolidaron a través de procesos electorales. Acudían a elecciones y entre una elección y la otra recortaban más las libertades y en nombre de procesos electorales terminaron imponiendo las dictaduras comunistas", agregó.

"Estamos trabajando para ayudar a todos aquellos que en el continente defienden la seguridad, que en el continente defienden la democracia, la iniciativa y el emprendimiento como solución para los problemas sociales y creo que ésa es una tarea muy importante para nuestra patria", puntualizó.
 
EFE