Home

Mundo

Artículo

HONDURAS

Uribe llega a Honduras para dialogar con el presidente Lobo y recibir homenaje del Congreso

Este martes el Congreso Nacional condecorará a Uribe con la Orden Gran Cruz con Placa de Oro por "su contribución a la democracia latinoamericana", según la presidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez.

22 de noviembre de 2010

El expresidente Álvaro Uribe llegó a Honduras para reunirse con el gobernante hondureño, Porfirio Lobo, dictar una conferencia y recibir una condecoración del Parlamento.

Uribe llegó a Tegucigalpa en un vuelo comercial y fue recibido por Lobo, "en un gesto de amistad", en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, contigua al aeropuerto civil, acto al que no tuvo acceso la prensa, dijo a Efe un portavoz de la Presidencia de Honduras.

La fuente informó que Lobo y Uribe se reunirán mañana en la Casa Presidencial, junto a otros funcionarios del Gobierno hondureño.

Uribe dictará también mañana una conferencia ante empresarios, principal motivo de su visita a Honduras.

El martes, el Congreso Nacional condecorará a Uribe con la Orden Gran Cruz con Placa de Oro por su contribución a la democracia latinoamericana, según dijo el viernes la presidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez.

La Policía hondureña reforzará las medidas de seguridad en el Parlamento y otros lugares de Tegucigalpa con motivo de la visita del ex presidente, dijo a periodistas el portavoz policial, Leonel Sauceda.

Uribe fue uno de los primeros gobernantes americanos en reconocer al Gobierno de Porfirio Lobo, quien asumió el 27 de enero pasado, tras la crisis política que vivió Honduras derivada del golpe de Estado al ex presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009. El entonces presidente llegó a Tegucigalpa a expresar su apoyo a Lobo un día después de que éste asumió el poder.
 
EFE