Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/04/23 00:00

Varios muertos por bombas contra casas de policías iraquíes

Las explosiones fueron nuevos ataques contra el personal de seguridad del gobierno, encabezado por el grupo chií.

Varios muertos por bombas contra casas de policías iraquíes

Una serie de bombas rudimentarias colocadas junto a casas de policías iraquíes mató el viernes a siete personas, incluido un soldado que intentaba neutralizar uno de los artefactos, dijeron las autoridades.

Las explosiones fueron nuevos ataques contra el personal de seguridad del gobierno, encabezado por el grupo chií.

Al menos siete bombas estallaron poco antes del amanecer en el poblado de Khalidiya, 25 kilómetros (15 millas) al oriente de la ciudad occidental de Ramadi. Al menos 18 personas fueron heridas, incluyendo mujeres y niños. Entre los muertos había una mujer.

Al conocerse los estallidos, los soldados iraquíes rastrearon y encontraron más bombas, las cuales detonaron. Un efectivo murió cuando desenterraba un artefacto, y dos fueron lesionados, dijeron las autoridades.

Las bombas fueron colocadas cerca de las casas de dos policías y de un detective en la zona de Khalidiya, indicó un agente local. Su versión fue confirmada por un funcionario del Ministerio del Interior. Ambos declinaron identificarse porque no estaban autorizados para hablar con los medios de comunicación.

De inmediato no hubo información sobre los agentes que eran el blanco de las bombas estaban entre las víctimas. Cinco casas fueron afectadas.

La zona rural de la provincia occidental de Anbar está dominada por la comunidad suní y es el origen del grupo miliciano Sahwa, o Despertar, que luego de combatir a las fuerzas estadounidenses se lanzó contra al-Qaida en lo que fue un vuelco importante en la guerra.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.