Home

Mundo

Artículo

Juez Julian Lambert / Terry Bennett distribuidor de droga. | Foto: www.swns.com

CURIOSIDAD

Vendedor de droga condenado a... escribir un ensayo

La pena es irrisoria y parece más una sanción escolar que la orden de un juez.

27 de marzo de 2013

En el Reino Unido, Terry Bennett fue sentenciado y el castigo por su crimen es escribir un ensayo de 5.000 palabras acerca del peligro de consumir drogas, texto que debe presentar el jueves 4 de abril.


El hombre de 32 años fue capturado a finales de 2011 mientras estaba en su casa.  En el momento de la llegada de la policía, Bennett tenía en su poder un kilo de marihuana, más de 3.000 euros en efectivo y confesó que pensaba distribuir la marihuana.

Terry Bennett estuvo 4 meses con libertad condicional y no podía salir de su casa entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana, además, debía pagar 240 horas de trabajo comunitario. Sin embargo, cuando el juez Julian Lambert de Bristol Crown Court escuchó que desde hace seis años Bennett no podía realizar ningún tipo de trabajo forzoso debido a una lesión de hombro por un accidente mientras esquiaba en nieve, decidió una mejor forma de reemplazar el trabajo comunitario.

Escribir un ensayo es un castigo absurdo, pero al parecer fue la mejor idea que se le ocurrió al juez y en caso de que incumpla con lo pactado, Bennet será llevado a prisión. En la decisión influyeron varios factores: que el hombre es padre de dos hijos y que no tiene antecedentes. “Le pregunté al juez si podía escribir un texto balanceado exponiendo los puntos a favor y en contra del consumo de marihuana pero me dijo que me ciñera solo a los punto en contra, pues el consumo en la zona está prohibido. Voy a hacer mi mejor esfuerzo por escribir un gran texto”, aseguró el condenado.

El hombre asegura que lleva mucho tiempo sin escribir un ensayo pero que ya está investigando y estructurando la tesis que desarrollará en su texto. “Voy a demostrarles que ya estoy limpio y daré mi mejor discurso sobre lo dañino que resulta para la salud física y mental el fumar marihuana”, dijo.

Los puntos clave que desarrollará en el ensayo

1. La marihuana cambia la mentalidad y causa episodios psicóticos.
2. El ser asociado con la marihauna perjudica la percepción social que se tiene de la persona.
3. Es ilegal y el dinero de sus transacciones no representa utilidad para el país.
4. La salud se ve en peligro pues muchos vendedores la mezclan con arena y vidrio.
5. Al ser fumada y mezclada con tabaco, puede causar cáncer.