Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2012 12:00:00 AM

Venezolanos esperan los resultados de primarias luego de las 9:00 p.m.

Está previsto que a las 8:00 a.m. de la mañana abran las mesas y los centros de votación que estarán operativos hasta las 4:00 p.m., a menos que haya electores en fila y se prorrogue el proceso.

Los resultados de las elecciones primarias que se realizarán este domingo en Venezuela se conocerán sólo después que el Consejo Nacional Electoral contabilice el 90% de los votos. Es muy probable que la totalización de estos datos se complete después de las 9:00 p.m.
 
El CNE informó que con ese porcentaje de votos contabilizados serán irreversibles las tendencias para definir las candidaturas para el proceso presidencial, así como los regionales y locales. Voceros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) calculan que es poco probable que antes de 4 o 5 horas se pueda completar completar la totalización.

Hay que tener en cuenta que en el proceso de este domingo funcionarán 7.691 mesas de votación en 3.707 centros. El comité electoral de la Mesa de la Unidad Democrática será la organización que reciba los datos totalizados de manos del CNE, y serán entonces los encargados de informar al país los resultados.

Está previsto que a las 8:00 a.m. de la mañana comience la constitución de las mesas y los centros de votación estarán operativos hasta las 4:00 p.m, a menos que haya electores en fila y se prorrogue el proceso.
 
Las clases en los planteles educativos que operarán como centro de votación estarán suspendidas únicamente hasta el lunes 13. El Plan República se activó este viernes, con lo cual las fuerzas militares son las encargadas de garantizar la seguridad de los comicios y el cumplimiento del reglamento electoral.

La presidenta de la Comisión Electoral de Alianza Opositora, Teresa Albanes, informo esta semana que ha habido amenazas en las que se dice a los empleados públicos “que si van a votar perderán su empleo”, y por esa razón se presume que muchos de los electores se quedarán en sus casas para evitar retaliaciones.
 
A pesar de ello, la oposición al chavismo aspira que acudan a ejercer su derecho al voto unos dos millones de personas en el territorio nacional venezolano, y unos 100 mil votantes que están radicados en ciudades del extranjero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.