Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2011 12:00:00 AM

Venezuela afina pactos comerciales antes de salir de la CAN

El país abandonó la Comunidad Andina de Naciones en 2006, pero sus obligaciones comerciales cesarán hasta el próximo 21 de abril.

El gobierno de Hugo Chávez perfecciona pactos bilaterales con Ecuador, Perú y Colombia que sustituyan al acuerdo comercial de la CAN, a pocos días de concretarse su salida definitiva de este organismo, informó este domingo el canciller Nicolás Maduro.
 
"El 22 de abril ya nosotros vamos a tener relaciones de otro tipo con los países de América Latina. Ya con Bolivia se ha firmado el acuerdo que va a sustituir el acuerdo de la CAN", dijo Maduro en el canal estatal VTV al informar de los resultados de la reciente gira del presidente Hugo Chávez por Argentina, Uruguay y Bolivia.
 
"Seguimos en conversaciones con Ecuador, en el marco del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América). Seguimos en conversaciones con Colombia (...) y una comisión de Perú seguramente vendrá a nuestro país en las próximas semanas, así que vamos a seguir adelante", continuó el canciller.
 
Según Maduro, el acuerdo comercial con Bolivia "se ha hecho en el marco de los principios del ALBA" y será favorecedor no sólo para ambos países, sino también para el fortalecimiento del grupo regional, liderado por Venezuela y Cuba.
 
Estaba previsto que Chávez culminara su reciente gira en Cartagena para reunirse con su par Juan Manuel Santos y discutir, entre otras cosas, los principios que regirán el comercio bilateral de estos países vecinos una vez se concrete la salida de Venezuela de la CAN.
 
Sin embargo, el encuentro fue pospuesto para el próximo 9 de abril, luego de que un desperfecto en su avión no permitiera a Chávez llegar a la cita del viernes pasado.

AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.