Domingo, 21 de diciembre de 2014

| 2013/03/13 00:00

Venezuela: el carné cuestionado de la CNE

Una credencial de prensa con la imagen de Maduro y Chávez hace tambalear a la autoridad electoral.

. Foto: Cortesía. Globovision.com

Una polémica credencial distribuida el pasado lunes en Venezuela tiene tambaleando al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El día en que Nicolás Maduro y Henrique Capriles se inscribieron como candidatos, se difundió un carné de acreditación para periodistas con la imagen de Maduro y Chávez, así lo informó este miércoles el portal Globovision.com.

Los comunicadores de la prensa internacional recibieron esa credencial para cubrir las inscripciones de las candidaturas de Maduro, Capriles y los otros seis venezolanos aspirantes a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

El cuestionado documento fue divulgado por el CNE, que es la entidad rectora del poder electoral en ese país, “responsable de la transparencia de los procesos electorales y referendarios”. Así mismo, ese Consejo se propone en sus estatutos “garantizar a los venezolanos la eficiente organización de todos los actos electorales que se realicen en el país y en particular, la claridad, la equidad y la credibilidad de estos procesos y sus resultados”.

Según varios medios internacionales, el diseño de la acreditación hace tambalear la imagen del CNE, que como autoridad electoral debe guardar imparcialidad desde el comienzo de la carrera presidencial, que durará treinta días.

Cabe recordar que ese lunes, Maduro apareció en la plaza pública, frente al CNE, para reafirmarse como "heredero" de Hugo Chávez y presentar a quienes lo respaldarán en su campaña, como su esposa y exprocuradora de la República, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y el vicepresidente, yerno de Chávez, Jorge Arreaza.

Según las versiones preliminares, debido a los posibles ataques contra Capriles, el candidato de la oposición no formalizó su inscripción en persona, sino que lo hizo por él un representante de la Mesa de Unidad Democrática.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×