Home

Mundo

Artículo

El canciller William Hague hizo las declaraciones el día de ayer en una reunión con otros ministros de la Unión Europea | Foto: AP.

VENEZUELA

Venezuela critica las declaraciones británicas sobre el supuesto viaje de Gadafi a ese país

El canciller venezolano Nicolas Maduro criticó las declaraciones que hizo el día de ayer a la prensa, su similar británico William Hague, en las que aseguraba que el líder Muammar Gaddafi podría estar viajando hacia Venezuela.

22 de febrero de 2011

El canciller venezolano Nicolas Maduro criticó mediante un comunicado a su similar británico William Hague, quien dijo ayer a la prensa que el líder Muammar Gaddafi podría estar viajando hacia Venezuela
 
En el comunicado emitido por la cancillería venezolana Nicolas Maduro aseguró que se había comunicado telefónicamente con el Canciller libio Moussa Koussa quién le dijo que el Líder Gaddafi se encontraba en Trípoli, al mando del Estado.

Maduro dijo que las declaraciones habían sido “irresponsables”.

Horas más tarde apareció el líder libio Gaddafi en la televisión local condenando los “rumores maliciosos” de los “odiados canales” sobre su supuesta fuga.

“Yo estoy en Tripoli y no en Venezuela” dijo Gaddafi desde un auto a las afueras de un edificio en ruinas.

El canciller William Hague hizo las declaraciones el día de ayer en una reunión con otros ministros de la Unión Europea, pero aclaró que la información no estaba confirmada.