Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2012 12:00:00 AM

Venezuela le da el Sí a Chávez por cuarta vez

El presidente ganó con el 54,4% de los votos frente al 44,9% de Capriles. En su perfil de Twitter, Chávez escribió: "Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!".

Hugo Chávez Frías gobernará a Venezuela en el periodo presidencial 2013-2019, luego de imponerse en las elecciones presidenciales de este domingo al candidato de la oposición Henrique Capriles. Así lo confirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En unos comicios que se extendieron por más de las 12 horas previstas por la organización electoral, los venezolanos se volcaron a las urnas en un ambiente democrático en el que no se presentaron mayores incidentes.

Con el 90% de la transmisión y el 80,94% de participación, los datos oficiales entregados por el CNE indican que el candidato Hugo Chávez Frias logran la presidencia venezolana con 54,42% de los votos (7'444.082). Lo sigue Henrique Capriles con el 44,97% de los sufragios (6'151.544).
 
Chávez, en su perfil de twitter, agradeció a sus seguidores al trinar "Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!". Paso seguido escribió de nuevo: "Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!".
 
En las cercanías del Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad, decenas de simpatizantes de Chávez ya estaban congregados, lanzando vivas al mandatario, de 58 años, en una fiesta de banderas, gritos y bocinas de motocicletas, señaló la agencia AP.
 
Lucena destacó, acerca de la participación de la ciudadanía venezolana, que se ha "alcanzado una de las más altas participaciones que hemos tenido en las últimas décadas".
 
"Queremos destacar una vez más el comportamiento democrático del pueblo de Venezuela. Hemos culminado una página brillante dentro de la democracia venezolana. Una vez más hemos tenido un proceso electoral tranquilo y sin sobresaltos, con la alegría de este pueblo que decidió salir a votar masivamente", dijo la presidenta de la organización electoral. 
 
Noticia en desarrollo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.