Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2013 12:00:00 AM

Venezuela halla misteriosa avioneta que cayó al mar en 2008

Luego de 5 años, encuentran la avioneta que cayó al mar mientras volaba de Caracas a Los Roques con 14 personas a bordo.

;
EFE
El Gobierno de Venezuela anunció hoy el hallazgo de una avioneta que había desaparecido en enero del 2008 tras caer al mar mientras volaba de Caracas hacia el archipiélago venezolano de Los Roques con 14 personas a bordo, entre ellos ocho italianos.

La avioneta, de siglas YV2081 y tipo LET-410, fue localizada a 900 metros de profundidad y a aproximadamente a 9 kilómetros de Los Roques, dijo el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.

"Se consiguió una aeronave que se cayó en el 2008, a 900 metros de profundidad y a 9 kilómetros al sur de Los Roques", precisó el ministro.

Agregó que se entregarían fotos y la ubicación exacta de la aeronave a la Fiscalía para que investigue el incidente y pueda rescatarse la avioneta, "que está a gran profundidad".

La Fiscalía General informó en un comunicado que en el hallazgo de la avioneta participó el buque oceanográfico estadounidense SeaScout, "luego de un acuerdo realizado entre los Gobiernos de Venezuela e Italia".

La aeronave pertenecía a la empresa privada venezolana Transaven y se precipitó al mar el 4 de enero del 2008 con cinco venezolanos, ocho italianos y un ciudadano suizo a bordo.

Pocos días después, pescadores hallaron el cadáver del copiloto del avión en aguas del estado occidental de Falcón, a unos 400 kilómetros al oeste de Los Roques.

Rodríguez Torres dio por muertos al conjunto de los ocupantes del avión, aunque no precisó si se halló sus cadáveres.

"En ese accidente murieron en su momento 14 personas que iban a bordo de esa aeronave", dijo el ministro.

El piloto, Esteban Bessil, llegó a reportar a la torre de control aéreo de Los Roques que había una falla en uno de los motores del avión, un bimotor de fabricación checa.

La desaparición del avión se produjo el 4 de enero, el mismo día en que este año se perdió el rastro en la misma zona de otro avión con cuatro italianos a bordo, entre ellos, el diseñador Vittorio Missoni, heredero del emporio de moda Missoni, cuyo creador y dueño, Ottavio, falleció este mismo año.

La coincidencia en las fechas desató todo tipo de especulaciones y cábalas.

El archipiélago de Los Roques, a unos 200 kilómetros al norte de Caracas, es uno de los principales destinos turísticos de Venezuela y en el Caribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.