Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2017 1:12:00 PM

Venezuela: Imputarán a un policía por la muerte de un hombre en protesta

Tras seis semanas de manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro 42 personas han perdido la vida.

El convulsionado ambiente que ha imperado desde hace seis semanas en Venezuela no cesa. Este martes la Fiscalía confirmó que 42 personas han perdido la vida durante las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro.

Sugerimos: "Tienes que ser fuerte, tu hijo está muerto": la conmovedora historia de uno de los muertos en las protestas de Venezuela

Por estas muertes nadie ha respondido, el Gobierno le achaca la responsabilidad a la oposición y viceversa. Sin embargo, la Fiscalía dio el primer paso en pro de la justicia, imputará a un funcionario de la policía local del estado Táchira, en el oeste de Venezuela, por la muerte de Diego Hernández de 33 años, durante una manifestación en la comunidad de Capacho de esa misma entidad.

A través de una serie de mensajes en la red social Twitter, la Fiscalía del país caribeño indicó que el funcionario de la policía regional Luis Oviedo será señalado por la muerte Hernández, que falleció ayer "tras recibir un disparo durante una manifestación en Capacho, estado Táchira".

Lea: Países latinoamericanos retiran a sus embajadores en Venezuela

Señaló además que el funcionario fue detenido este martes y será presentado en las próximas horas frente a los tribunales competentes.

Las protestas se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por los opositores, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en denunciarlo.

Consulte: Un violín suena en Caracas, opinión de Daniel Coronell

La escalada de la tensión se recrudeció cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un golpe de Estado y una manera perpetuarse en el poder.

El mandatario socialista acusa a sus adversarios de querer "incendiar" el país para derrocarlo y propiciar una intervención de Estados Unidos, al que acusa de financiar las manifestaciones.

Puede interesarle: Asesinan en Venezuela a sobrino de diseñadora Carolina Herrera

Ministro acusa a diputada opositora por hechos violentos

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, responsabilizó hoy a la diputada opositora Yanet Fermin, del estado Nueva Esparta, por los hechos de violencia que se registraron el lunes en esa zona y por la quema de una unidad de transporte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, el ministro afirmó que un grupo de "300 manifestantes" opositores "en actitud violenta" lanzaron bombas molotov a la unidad de transporte de la GNB, lo que causó la quema total del vehículo.

"Se señala como dirigente de esta acción violenta a la diputada Yanet Fermín, y se encuentran detenidas 18 personas, entre ellas cuatro menores de edad que están siendo puestos a la orden de las autoridades con competencia en materia de menores", dijo en referencia a esos sucesos.

Asimismo, informó de que las otras 14 personas fueron puestas a la orden de la "justicia penal militar" por cometer "delitos de daño a bienes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".

Con información de EFE y AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.