Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2013 12:00:00 AM

Venezuela llora a Hugo Chávez

La madre del presidente, Elena de Chávez, encabeza una procesión de miles de personas, bañados en lágrimas.

El féretro del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es llevado a esta hora por las calles de Caracas y en compañía de una multitud que abatida le da su última despedida. El recorrido es desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, donde el viernes tendrán lugar las honras fúnebres del jefe de Estado que falleció este martes.

Envuelto en la bandera tricolor de Venezuela, el féretro fue sacado en hombros del hospital por miembros de la Guardia de Honor y posteriormente colocado en un coche fúnebre que lo trasladó entre militares, seguidores y familiares, encabezados por la madre del presidente, Elena de Chávez, tras una breve ceremonia religiosa que se inició con el himno nacional.

El cortejo partió entre acordes de “Patria, patria, patria querida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor...”, que entonó el jefe de Estado en la alocución del pasado 8 de diciembre, la última antes de partir a Cuba para someterse tres días después a una operación tras la recaída del cáncer, y de la canción “En Venezuela”.

Miles de personas se agolpan a los lados del vehículo que transporta el ataúd, coronado con flores amarillas y blancas y custodiado por integrantes de la Guardia Honor Presidencial y que hará un recorrido de 6,3 kilómetros antes llegar a la Academia Militar, en el oeste capitalino.

El Gobierno venezolano declaró “siete días de duelo nacional” y la suspensión de clases hasta el próximo viernes por la muerte de Chávez y anunció para el próximo viernes el funeral de Estado.

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó que se espera la presencia de “cerca de diez mandatarios” al funeral de Chávez en Caracas, adonde ya llegaron los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; y Uruguay, José Mujica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.