Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2014 12:00:00 AM

“Hay un ensañamiento para callarme”: María Corina Machado

Luego de declarar en la Fiscalía, la opositora aseguró que no hay pruebas en su contra.

La exdiputada opositora María Corina Machado compareció este lunes ante la Fiscalía General de Venezuela, para declarar como testigo en la investigación de un supuesto plan de asesinato contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

"No hay una sola evidencia de que haya cometido delito alguno. Siempre he actuado apegada a la ley", aseguró Machado a medios locales una vez salió de la Fiscalía.

"En mi caso, ha habido un ensañamiento para callarme... Me arrebataron la inmunidad parlamentaria y ahora pretenden aniquilarme moral y físicamente", dijo la exdiputada en una entrevista del lunes con el diario local El Universal.

Después de siete horas de declaraciones, una vez salió de las instalaciones de la Fiscalía, Machado aseguró en su cuenta de Twitter: "En Fiscalía: No puedo relatar detalles de mi extensa declaración", "Es más evidente que nunca que no hay elementos para esta investigación".

Asimismo, expresó que no le fue permitido revisar los documentos que contenían información sobre su caso. "En Fiscalía: Pedí estar acompañada de mis abogados y revisar el expediente y eso se me negó", dijo. 

También cuestionó la motivación de la investigación de la que es objeto por parte de las autoridades: "Es evidente que estoy siendo objeto de una investigación tendenciosa".

En medio de un gran despliegue de varias decenas de guardias nacionales con equipos antimotines que controlaban los alrededores del Ministerio Público, Machado llegó acompañada de sus abogados, Lilian Tintori -esposa del dirigente detenido Leopoldo López-, y otros opositores que se presentaron para expresarle su respaldo.

"El poder del Estado no puede contra nuestras conciencias", dijo Machado en breves declaraciones a la prensa poco antes de ingresar a la Fiscalía.

Machado ha denunciado recibir amenazas contra su vida y la de sus familiares y responsabilizó a Maduro por poner en riesgo a las personas cercanas a ella. 

El mandatario aseguró el mes pasado que las autoridades tienen pruebas contra la excongresista sobre sus supuestas implicaciones en el complot.

La exdiputada introdujo en junio en el Ministerio Público una denuncia contra el llamado "alto mando político" del gobierno por los supuestos delitos de "simulación de hecho punible, difamación e injuria; falsificación de documentos, espionaje informático, instigación pública, violación a las libertades políticas y asociación para delinquir".

El Ministerio Público ha citado a una veintena de opositores a declarar como parte de la investigación que inició en marzo por un supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio de Maduro que denunciaron oficialistas. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció la semana pasada que se habían emitido órdenes de captura contra tres opositores que no acataron la citación.

El alcalde oficialista de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció a fines del mes pasado la existencia de un plan dirigido a ejecutar un "golpe de Estado" y el asesinato de Maduro y otros dirigentes y acusó a Machado de estar implicada.

Como pruebas Rodríguez mostró algunos supuestos mensajes de correo electrónico que Machado compartió con opositores. Algunos de los implicados han considerado "falsos" los correos electrónicos.

Maduro ha denunciado durante su primer año de gobierno unos cinco planes de magnicidio y más de una decena de actos de sabotaje y complot.

Con AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.