Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2011 12:00:00 AM

Venezuela: con mensaje de Chávez arranca fiesta del Bicentenario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó comenzar el desfile cívico militar desde el Palacio de Gobierno. "Viva la patria, viva la independencia, viviremos y venceremos, el retorno para siempre", dijo el mandatario.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio la orden de comenzar el desfile cívico militar, acto central del Bicentenario del país, desde el Palacio de Gobierno, acompañado de varios jefes militares.
 
"Viva la patria, viva la independencia, viviremos y venceremos, el retorno para siempre", indicó Chávez, antes del comienzo del desfile, que se desarrolla en el Paseo de los Próceres de Caracas, con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo.
 
Chávez saludó a los presidentes asistentes, así como a los primeros ministros de varias naciones del Caribe y cancilleres del continente que asisten a las celebraciones del Bicentenario.
 
Venezuela inicia "un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre de la patria socialista y humanista plena", lo que requerirá de "mil batallas" para derrotar "en paz" a quienes "pretenden debilitarla", dijo vía satélite desde el palacio presidencial, alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.
 
"No teníamos mejor manera" de conmemorar el Bicentenario "que precisamente celebrándolo siendo independientes, como somos hoy, y nunca más seremos colonia de imperio alguno", subrayó vestido con la banda presidencial y escoltado por los ocho principales jefes militares del país.
 
"Después de haber pedido" la independencia "que tanto costó, en estos últimos 10 años la patria de Bolívar, nosotros pues, soldados y pueblo, hemos recuperado la independencia", añadió.
 
Chávez ya había anunciado que no estaría en las celebraciones oficiales del Bicentenario debido a su estado de salud.
 
"Con ustedes estoy en cuerpo, nervio, alma y espíritu, de nuevo repito gracias Dios mío, gracias vida mía, gracias pueblo mío por haberme permitido a pesar de las grandes dificultades estar aquí plenamente con ustedes como estoy hoy", dijo el presidente.
 
Chávez habló así tras ser requerido por el jefe de la parada militar, el general de Ejército Carlos Alcalá, a conceder su permiso, en su condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada nacional Bolivariana, para el inicio del desfile.
 
En este participan 12.475 "combatientes bolivarianos, socialistas, revolucionarios y antiimperialistas entrenados, equipados y acompañados del poder popular y representantes de 21 países de la patria grande", subrayó el general al saludar a Chávez con la ya tradicional consigna de "patria socialista o muerte".
 
Horas antes, el presidente se había pronunciado a través de su cuenta de Twitter.
 
"5 de julio, llegaste al fin, estremecido, huracanado de Pasión Patria, 200 años después! Así te esperábamos los hijos de tu Gloria!" y "Oh, Venezuela. Feliz Cumpleaños Patria Querida! Ah, venezolanos, venezolanas, felicidades hoy y para siempre, hermanos míos! Viva Venezuela!", escribió el gobernante.
 
Posteriormente, y a través de la misma vía, dijo que el 24 de junio de 2021 se celebrará el bicentenario de la Batalla de Carabobo, que selló militarmente el camino libertario que comenzó diez años antes con la firma del acta de la Independencia.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.