Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2011 12:00:00 AM

Venezuela: Multan a Globovisión con más de 2 millones de dólares

La vicepresidenta del canal aseguró que la multa es impagable y que los llevará a la quiebra.

El ente regulador del sector de telecomunicaciones impuso una multa equivalente a 2,16 millones de dólares al canal de noticias Globovisión por difundir un motín que se presentó en la cárcel central de El Rodeo, sanción que la televisora aseguró que es "impagable" y lo llevará a la quiebra.

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, dijo a la prensa que el directorio del organismo acordó que Globovisión, único canal privado opositor al gobierno, violó una serie de artículos por el "comportamiento editorial" al cubrir la intervención militar y un amotinamiento en la cárcel El Rodeo en junio.

El funcionario sostuvo que el canal incurrió en "apología al delito" al incitar al "desconocimiento del ordenamiento jurídico", la "alteración del orden público", y por fomentar "la zozobra de la ciudadanía" y el "odio y la intolerancia por razones políticas".
Sobre el plazo que tendrá el canal para pagar la millonaria multa, Maldonado expresó que Conatel no ha precisado la fecha pero agregó que de darse alguna medida judicial podría suspenderse la sanción.

Agregó que en el supuesto de que Globovisión desacate el pago de la multa, el directorio de Conatel "tendrá que iniciar las sanciones administrativas y judiciales que estime pertinente a los efectos de garantizar el cobro de la acreencia".

La vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, afirmó que "esta multa es una sanción impagable" y que el canal no tiene manera de cancelarla.

El consultor jurídico de la televisora, Ricardo Antela, rechazó los alegatos de Conatel asegurando que en el canal "no se ha simulado ninguna información", y sostuvo que los directivos del medio tenían la información que desde el gobierno se buscaba el "quiebre económico del canal" con la imposición de una multa "impagable".

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.