05 julio 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Venezuela ofrece “asilo humanitario” a Snowden

AFP

MUNDOEl extécnico de la CIA busca un país que le brinde garantías tras revelar secretos relacionados con espionaje de EE.UU.

Venezuela ofrece “asilo humanitario” a Snowden. Edward Snowden.

Edward Snowden.

Foto: MGN Online.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este viernes que ofrece "asilo humanitario" al informático estadounidense Edward Snowden, buscado por el gobierno de Estados Unidos acusado de espionaje.
 
"Como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven Snowden (...) para proteger a este joven de la persecución que se ha desatado del imperio más poderoso del mundo", dijo Maduro durante un acto de celebración de la independencia de Venezuela.

El mandatario venezolano ya había evocado otras veces la posibilidad de recibir a Snowden, que está por cumplir dos semanas de permanencia en un aeropuerto de Moscú, pero esta es la primera vez que lo hace de manera abierta.

Maduro no precisó si su gobierno había recibido explícitamente una solicitud de asilo por parte de Snowden.

El anuncio



Nicaragua también

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también anunció su disposición a dar asilo a Snowden.
"Somos abiertos, respetuosos del derecho de asilo y está claro que si las circunstancias lo permiten nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua", afirmó el mandatario durante un acto público.

Ortega confirmó que a través de la Embajada en Moscú recibió solicitud de asilo por parte de Snowden, quien se encuentra este viernes bloqueado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú a la espera de que algún país le otorgue refugio.

"Recibimos una carta enviada por Snowden, que entregaron en la embajada en Moscú donde solicita asilo en Nicaragua", manifestó Ortega durante el acto de conmemoración del 34 aniversario de la gesta histórica de El Repliegue ante cientos de seguidores sandinistas.

El exconsultor informático de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, quien tiene dos semanas de haber llegado a Rusia, es reclamado por Estados Unidos por espionaje y ha enviado peticiones de asilo a una veintena de países.

Según Wikileaks, que ha dado protección a Snowden, se han presentado solicitudes de asilo a 27 países.

Estados Unidos ha cancelado el pasaporte del informático y ha reclamado a Rusia que se lo entregue a pesar de que no existe acuerdo de extradición entre ambos países.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad