Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2013 12:00:00 AM

La nueva andanada contra J. J. Rendón

El gobierno venezolano habría solicitado una orden de captura internacional en su contra.

“No Me rindo, no me pliego, no me vendo. Si el ataque del ilegítimo @nicolasmaduro es el precio x la causa Venezuela, bienvenidos los ataques”. De esta manera respondió el polémico asesor venezolano a Nicolás Maduro por la información de este domingo, según la cual el gobierno venezolano había pedido a la Interpol una orden de captura internacional.

El Ministerio Público de Venezuela la habría expedido por una supuesta violencia contra la mujer, luego de que un Tribunal de Caracas dispusiera la detención del publicista. Nadie sabe a ciencia cierta de qué se trata el asunto, pues el Ministerio no ha dado detalles del tema.

Lo cierto es que Rendón una vez más está bajo la lupa de un gobierno que, como el de Maduro, lo considera como uno de los cerebros de una presunta conspiración internacional contra Venezuela.

Hace pocos meses el publicista fue acusado de estar detrás de la filtración de unas grabaciones en las que el presidente Hugo Chávez decía estar secuestrado. Esa filtración desató la ira gubernamental que no dudó, como lo recuerda el portal Informe 21, de calificar a Rendón de “mal nacido”.

“Si uno lo cuenta fuera del país le dicen a uno que es mentira, pero ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido JJ Rendón es capaz, junto a la derecha amarilla fascista de Venezuela, de imitar la voz del comandante Chávez para decir que Chávez está vivo y que lo tenemos secuestrado”, dijo Maduro.

Si bien la ira del gobierno venezolano contra el publicista es de vieja data, despertó en abril pasado cuando se supo que éste había asesorado la campaña de Henrique Capriles.

En Colombia Rendón es ampliamente conocido por haber sido asesor de la campaña del actual presidente Juan Manuel Santos y del Partido de La U. En días pasados se dijo que volvería al país para asesorar la próxima campaña de esa colectividad. Semana.com quiso conocer la opinión de Rendón, pero este no respondió a las llamadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.