Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2015 10:00:00 PM

Veredicto final sobre la guerra de los Balcanes

El Tribunal Internacional de Justicia de la ONU declaró que ni Croacia ni Serbia cometieron el delito de genocidio durante la guerra de los Balcanes.

El presidente de la Corte, Peter Tomka, aclaró que ambas fuerzas cometieron crímenes durante la guerra de los Balcanes que surgió luego del colapso de la antigua Yugoslavia en 1990. Sin embargo Tomka agregó que el genocidio –definido por las Naciones Unidas como “la intención de destruir toda o parte de un grupo nacional, étnico, racial o religioso”– no había sido probado en ninguno de los dos territorios. Después de dos décadas, las relaciones entre ambos países han mejorado considerablemente, pero esta instancia en particular demuestra que las viejas heridas resultantes del conflicto no han terminado de cerrar. Si bien el veredicto de la Corte dará una luz sobre lo que pasó realmente durante los años más oscuros de los Balcanes, al final se siguen negando las atrocidades de esa guerra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.