Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2012 12:00:00 AM

Versiones encontradas sobre pedido de asilo de Assange a Ecuador

Según The Guardian, Ecuador le concederá asilo a Julian Assange. Rafael Correa desmintió la versión a través de su cuenta personal de Twitter.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está de acuerdo en dar el asilo solicitado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según publicó el diario británico The Guardian este martes.
 
Sin embargo, el presidente Correa desmintió la versión a través de su cuenta personal de Twitter: "Rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería", trinó el mandatario.
 
Assange se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió el 19 de junio pasado para pedir asilo y evitar ser extraditado a Suecia, cuya justicia lo procesa por presuntos delitos sexuales.
 
"Ecuador concederá el asilo a Julian Assange", dijo un funcionario ecuatoriano en Quito conocedor de las discusiones del gobierno sobre el caso, según The Guardian.

El presidente ecuatoriano había dicho recientemente que esta semana se decidiría la solicitud de asilo de Assange.
 
“Ecuador quiere mucho a Suecia, al Reino Unido, pero tomaremos una decisión soberana”, dijo hace unos días el presidente Correa a los medios de comunicación.
 
Assange es requerido por las autoridades suecas por dos supuestos casos de abuso sexual, pero el activista australiano ha dicho que se trata de un montaje promovido por el gobierno estadounidense para llevarlo a ese país en retaliación por la publicación de miles de documentos secretos del Departamento de Estado.
 
Sin embargo, la justicia estadounidense aún no se ha pronunciado sobre el caso.
 
Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.