Home

Mundo

Artículo

JAPÓN

Vertedero radiactivo

Tepco, la empresa productora de energía nuclear que operaba la planta de Fukushima, ha vuelto a ser una pesadilla para las autoridades japonesas...

10 de agosto de 2013

Tepco, la empresa productora de energía nuclear que operaba la planta de Fukushima, ha vuelto a ser una pesadilla para las autoridades japonesas luego de que reconoció que desde los sótanos del complejo se está filtrando agua radiactiva al mar. El líquido superó una barrera levantada para contenerla y la contaminación sobrepasó los niveles legales permitidos en el océano.


Las muestras extraídas de uno de los pozos situados entre los reactores y el mar demostraron que, en la última semana, el índice de radiactividad aumentó 47 veces. Por su parte, Tepco admitió que contener la filtración es una tarea difícil para la compañía y que planea bombear el agua para detener el problema. Esta, sin embargo, es una solución temporal y no acaba con los problemas. La empresa, que desde el incidente nuclear en 2011 está en la mira de organismos internacionales, ignora una solución definitiva.