Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2016 8:54:00 AM

Visita sorpresa de Joe Biden a Irak

El vicepresidente de Estados Unidos, aterriza en momentos en que Irak vive una crisis política que podría afectar la lucha contra el Estado Islámico.

;
AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el jueves en visita sorpresa a Bagdad, en momentos en que Irak vive una crisis política que podría afectar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

"El vicepresidente llegó a Irak, donde se reunirá con responsables iraquíes, con el fin de alentar la unidad nacional y la lucha contra el EI", indicó la oficina de Biden en un comunicado.

El grupo yihadista controla vastos territorios en Irak, incluyendo la segunda ciudad del país, Mosul, aunque las fuerzas iraquíes, con apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, han recuperado terreno en los últimos meses.

Biden hablará también con responsables iraquíes sobre "las medidas que podría tomar la comunidad internacional para promover la estabilidad económica en Irak", en un contexto de fuerte caída de los precios de petróleo, según la misma fuente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.