Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2015 10:00:00 PM

Victoria en Tikrit, retroceso en Ramada

Mientras el Ejército iraquí ha recuperado casi la totalidad en Tikrit en manos del Estado Islámico (EI), perdió posiciones en otra ciudad.

En cuanto a lo primero, fuerzas combinadas de tropas iraquíes y milicianos chiitas recuperaron rutas estratégicas de acceso, dos  yacimientos de crudo y el hospital militar. Tikrit, vértice norte del triángulo suní, está a 190 kilómetros de la capital iraquí, Bagdad, lo que representa un avance significativo en la estrategia por recuperar el control de gran parte del territorio a merced de los yihadistas. Sin embargo, ante la derrota, las fuerzas de EI han avanzado hacia el sur del país, esta vez para tomar el control de la ciudad de Ramada. Con más de 150 morteros y cohetes los extremistas atacaron puntos estratégicos desde el norte y el oeste. Las autoridades de la región han solicitado apoyo aéreo a la coalición liderada por Estados Unidos para contrarrestar la amenaza, ya que a pesar de tener 30.000 efectivos iraquíes en tierra, el Estado Islámico es muy rápido como para detenerlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.