Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2015 9:00:00 PM

Video aterrador

Tras una orden judicial, la Alcaldía de Chicago se vio obligada a publicar un video en el que el policía Jason van Dyke le dispara 16 veces a Laquan McDonald, un joven negro de 17 años que murió en el acto.

El episodio, que sucedió en 2014, desató una ola de indignación, pues las condenas a policías por hechos similares se cuentan con los dedos de una mano en el país. Por eso, la comunidad afroamericana, que no puede dejar atrás la sensación de impunidad por los crímenes en contra de sus miembros, salió este martes a protestar. Según un estudio publicado por el diario The Guardian, 464 personas han muerto a manos de policías en Estados Unidos en lo que va del año. Durante el juicio, Van Dyke dijo que se sentía amenazado por el joven que llevaba un cuchillo. Pero en el video no se ve que estén cerca. El abogado del acusado por asesinato señaló que el agente tiene una hoja de vida impecable, pero algunos testigos de la familia lo han definido como un racista. Su juicio aún no ha terminado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.