Home

Mundo

Artículo

Durante el ataque siete personas murieron | Foto: EFE

MUNDO

Video, clave para encontrar responsable de masacre

En la grabación aparece un joven que sería el responsable de la masacre en California.

24 de mayo de 2014

Elliot Rodgers es el nombre con el que se identifica un joven de poco más de veinte años que colgó un vídeo en el portal Youtube de casi siete minutos de duración, y en el que asegura que se encuentra próximo a ejecutar su "venganza contra la humanidad".

La grabación, que hasta el momento sobrepasa los 90.000 visionados y contiene casi 5.000 comentarios, constituye una de las pruebas que las autoridades policiales encuentran analizando por su presunta vinculación con los tiroteos ocurridos anoche en el sur de California, en el que siete personas han resultado muertas y otras siete heridas.

El joven, sentado al interior de un coche negro, con el rostro bañado por la luz amarilla del atardecer, se dirige a la cámara para confesar que en los últimos ocho años se ha visto confinado a una situación de "soledad, rechazo y deseos insatisfechos" debido a que las mujeres nunca se han sentido atraídas hacia él.

"Las mujeres le dan su afecto, su sexo, su amor, a otros hombres, pero nunca a mí. Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio, de hecho algo más. Y aún soy virgen", relata en la grabación.

El joven, al que algunos medios señalan como hijo de Peter Rodger, asistente de dirección de la cinta "Juego de Tronos", afirma que sentirá un "gran placer" en matar "a todos ustedes" y que se verá quien es el verdadero "hombre alfa".

A lo largo de la grabación, Rodgers despliega una serie de amenazas que a su vez dejan entrever una rabia acumulada por el rechazo que afirma haber sufrido, al que califica como una situación de "injusticia" y "crimen", y por la cual "castigará" a las mujeres en lo que él llama "El Día de la Retribución".

El joven, que en repetidas ocasiones repite la palabra "matanza", colgó también en el portal de vídeo más de una decena de grabaciones hechas en Santa Bárbara, en donde reitera su rabia y frustración, y entre las que figura una grabación hecha a una pareja de enamorados en un parque.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el alguacil del condado de Santa Barbara, Bill Brown, señaló que la policía se encuentra investigando si el joven tiene alguna vinculación con el tiroteo ocurrido en la localidad californiana de Isla Vista, muy cerca de la Universidad de California, en Santa Bárbara.

De acuerdo a las autoridades policiales, los disparos se iniciaron alrededor de las nueve y media de la noche, hora local, y fueron hechos aparentemente por un hombre armado que abrió fuego indiscriminadamente mientras conducía su coche.

Según las autoridades, que calificaron el incidente como una "situación de asesinato masivo", el conductor falleció tras un accidente automovilístico en el transcurso de una persecución con agentes de seguridad para que detuviera los disparos.

Las autoridades hallaron al presunto autor del tiroteo con un disparon en la cabeza, aunque no han podido precisar si murió a causa de un suicidio o por la acción de las armas de fuego de los efectivos.

Los hechos de anoche ocurrieron en la localidad californiana de Isla Vista, en una zona de ocio que en esos momentos estaba abierta al público, lo que provocó escenas de pánico.