Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2017 3:29:00 PM

Macron contradice a Trump y apoya a científicos del cambio climático

Con un video en su cuenta en Facebook el electo presidente de Francia invita a los científicos estadounidenses a combatir el cambio climático desde el país que ahora dirige y pone en entredicho las posturas de su homologo estadounidense.

El video está dirigido a investigadores, emprendedores e ingenieros estadounidenses que trabajan para combatir el cambio climático . En el mensaje hay una invitación directa para que estos profesionales puedan ir a Francia y unirse al trabajo que los científicos de ese país ya han adelantado sobre el tema con la intención de avanzar en lo acordado en la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático realizada en Francia a finales de 2015.

Le puede interesar: “Lucharé por lo que cada uno piensa y defiende”: Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia

Macron, apela a la apertura, a la oportunidad de innovación, a la oportunidad de investigación y desarrollo pero sobre todo le recuerda a toda su audiencia que, a diferencia de su homólogo estadounidense Donald Trump, él y su país sí están comprometidos con este tema tan importante dentro de la agenda de la mayoría de los naciones del mundo que son conscientes de que si no se toman medidas para cuidar el planeta, cada vez habrá menos posibilidades de subsistir.

Le recomendamos leer: Mitigación del cambio climático desde la academia

El presidente francés asegura que va mantener el presupuesto para todas las iniciativas de este tipo pero además presenta una afirmación contundente: "Por favor vengan a Francia. Esta es su nación. Aquí son bienvenidos..."  y se pone del lado de todos aquellos que por diferentes razones no les gusta el estilo de gobierno de Donald Trump y se sienten rechazados o poco representados en el nuevo presidente de Estados Unidos; y mucho más aquellos que trabajan en prod del medio ambiente y que ven con muy malos ojos la indiferencia con la que Donald Trump asume el tema del cambio climático.

Esto es una clara oposición frente al presidente de Estados Unidos quien en varias ocasiones ha dicho no solo que no cree que el cambio climático sea real sino que considera que es un invento de algunos que están en contra del uso de combustibles fósiles.

También le sugerimos: Así sería Colombia en el 2100 por culpa del cambio climático

Vea el video completo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.