Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2014 12:00:00 AM

Estado Islámico asesina a un trabajador británico

Los extremistas siguen impartiendo terror con la publicación de un video en el que presumiblemente murió el inglés David Haines.

;
AP
Los extremistas del Estado Islámico publicaron en internet un video que pretende mostrar la decapitación del trabajador humanitario británico David Haines, que desapareció en Siria el año pasado.

El video surgió horas después de que la familia de Haines emitió una súplica pública el sábado exhortando a sus captores a que los contactaran.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico indicó el sábado que estaba "trabajando urgentemente en verificar" el video.

"De ser cierto, este es otro repugnante asesinato", indicó la agencia en un comunicado. "estamos brindando a la familia todo el apoyo posible. Por ahora ha pedido ser dejada en paz".

El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han decapitado a dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, así como a combatientes curdos y libaneses, y publicaron en internet los videos que muestran los asesinatos. Al final del video más reciente de esos, sobre la decapitación de Sotloff, el grupo amenaza con matar a continuación a Haines, a quien muestra brevemente ante las cámaras.

En el video publicado el sábado, el grupo amenazó con asesinar a otro británico. Los dos británicos vestían trajes anaranjados frente a un árido paisaje sirio, similar al que aparece en los videos de las muertes de Foley y Sotloff.

Haines, de 44 años, fue secuestrado en Siria en 2013 mientras trabajaba para una agencia de ayuda humanitaria internacional.

El Grupo de Inteligencia SITE, un organismo estadunidense que rastrea actividades terroristas, reportó sobre el video, que también fue publicado en línea por usuarios asociados con EIIL.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.