Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/09/23 20:44

"¡No le disparen, no tiene armas!": video de la muerte de afroestadounidense a manos de la policía

La esposa de Keith Lamont Scott grabó parte de la escena en la que advertía que su esposo no tenía armas. La policía sostiene que los disparos se dieron cuando el hombre que negó a soltar un arma.

Agentes rodearon a Keith Lamont Scott momentos antes de que el hombre recibiera los disparos que le causaron la muerte. Foto: AFP

"¡No le disparen, no le disparen, no tiene un arma, no tiene un arma!".

Esto gritó Rakeyia Scottsegundos antes de que su esposo, Keith Lamont Scott, recibiera los disparos de la policía de Charlotte, en el este de Estados Unidos, según se ve en un video divulgado este viernes por la familia del hombre, quien falleció en la escena.

"Él no tiene un arma. Tiene una TBI (abreviación en inglés de traumatismo cerebral). No les va a hacer nada a ustedes. Acaba de tomar su medicina", se ve en las imágenes a la mujer decir a los agentes.

"No dispares, ¡Arroja el arma!", se oye gritar a los policías involucrados antes de disparar varias veces contra Scott.

En un momento el hombre bajó del vehículo e instantes después se escuchan los disparos. Foto: AP

Luego Rakeyia intenta convencer a su esposo de que salga de su auto, pero segundos después se escuchan varios disparos y las imágenes del video pierden el foco de la escena.

"¡¿Le dispararon?! ¡¿Le dispararon?!", grita la mujer.

Hasta ahora es el único video hecho público del incidente, pues la policía se ha negado a difundir las imágenes que posee mientras sigue en marcha la investigación.

Rakeyia estaba grabando a unos metros de distancia de donde mataron a su marido por lo que no se ve claro si Scott portaba un arma o qué pasó exactamente en el momento de los disparos.

Miles de manifestantes han protestado en las calles de Charlotte en los últimos días exigiendo justicia y que sean hechos públicos los videos que grabaron los agentes ante la sospecha de que se trata de un abuso de la policía en contra de un hombre negro desarmado.

La policía sostiene que Scott sacó un arma; por el contrario, la familia asegura que el hombre estaba desarmado y tenía un libro en la mano, por lo que no representaba ningún riesgo.

Las autoridades han permitido ver solo a los familiares las imágenes de las cámaras de las patrullas y las que cámaras corporales de los agentes.

Fuentes de la policía dijeron a la cadena CNN y otros medios locales que un arma fue encontrada en la escena del incidente, la cual estaba cargada y tenía las huellas digitales de Scott, así como su ADN.

Sin embargo la policía no ha confirmado ese señalamiento de forma oficial.

Scott tenía 43 años y era padre de siete hijos.

El incidente, ocurrido el martes se dio cuando la policía estaba en búsqueda de otra persona que tenía una orden de arresto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.