Home

Mundo

Artículo

Twitter @iWasEasy
El video habría sido realizado en el marco de un festival de bailes típicos llevado a cabo en Hungría. | Foto: Twitter @iWasEasy

Mundo

Video: este fue el baile que eligió una colombiana para enseñarle a un influencer que buscaba aprender danzas típicas del mundo

El video habría sido realizado en el marco de un festival de bailes típicos llevado a cabo en Hungría.

Redacción Semana
25 de septiembre de 2023

En redes sociales se ha dado a conocer un video en el que personas de distintas nacionalidades le enseñan a un influencer los bailes típicos de su país de origen, el baile que eligió una mujer colombiana ha causado todo tipo de respuestas de parte de los internautas.

El video

El usuario @iWasEasy compartió las imágenes el pasado 23 de septiembre en la red Twitter, ahí se puede ver a un joven, que le pide a una mujer, según el video originaria de Serbia, que le muestre “su paso favorito de baile”.

Las imágenes corresponden, según el logo, a un video tomado durante el Festival Sziget, uno de los festivales musicales y culturales más grandes de Europa, que se celebra año a año en Budapest, capital de Hungría.

Twitter @iWasEasy
Se trataría de un video tomado durante el Festival Sziget, uno de los festivales musicales y culturales más grandes de Europa, que se celebra año a año en Budapest, capital de Hungría. | Foto: Twitter @iWasEasy

Colombia

La tercera joven que aparece en el video es la colombiana, quien le explica el baile típico de su país mostrándole lo que se conoce popularmente como “perreo”.

La elección de la joven ha sido tachada por algunos internautas como inadecuada, pues no consideró enseñar al joven un baile realmente típico como la cumbia o el joropo. | Foto: Festicumbia

Bailamos juntos así, le explica, mientras ella se ubica adelante de él, de espaldas. Luego aparecen ambos bailando reggaetón, y en el video aparece la palabra perreo en la descripción.

La elección de la joven ha sido tachada por algunos internautas como inadecuada, pues no consideró enseñar al joven un baile realmente típico como la cumbia o el joropo.

Reacciones

Muchos usuarios han criticado el haber presentado al perreo como un baile típico: “No puede ser, no se sabía una cumbia, por lo menos”, aseguró una usuaria.

Alguien más anotó: “Con lo lindo que se baila el Sanjuanero, la cumbia con ese tumbaito bonito, o la carranga. La herencia del narcotráfico es el sicariato y la putería”.

Durante el desfile se hizo una exaltación a la Cumbia, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
Mientras que otro internauta participó diciendo: “Con un intento de cumbia había quedado bien, pero no, una falla más en nuestro sistema educativo y cultural”. | Foto: Carnaval

Mientras que otro internauta participó diciendo: “Con un intento de cumbia había quedado bien, pero no, una falla más en nuestro sistema educativo y cultural”.

Un internauta fue más allá con su análisis y lo mezcló con el tema electoral: “Los jovenes perdieron identidad y amor por el país, por eso votan por cualquier pendejo”, mientras que otro agradeció que esa hubiera sido la elección: “Siquiera una salsita ¿pero perreo? Bueno, por lo menos no bailo choque”.

A pesar de la molestia de los internautas, el perreo quedó en el video como un baile más, y se incluyen después bailes típicos de países como Costa de Marfil y Hungría.