Home

Mundo

Artículo

| Foto: Tomada de YouTube

VIOLENCIA DE GÉNERO

El video que 'sepultó' a Danry Vásquez, el pelotero que golpeó brutalmente a su novia

El video en el beisbolista venezolano, considerado el gran prospecto de la pelota caliente, agrede a su pareja le provocó la cancelación de su contrato. En su país piden su retiro de la selección nacional.   

16 de marzo de 2018

Danry Vásquez era hasta hace un par de años la gran promesa del béisbol en Venezuela. Formó parte de los Astros de Houston, actual campeón de la Serie Mundial, hasta que 2016 fue arrestado por violencia de género, lo que le costó su permanencia en el equipo.

Ese episodio que parecía sepultado en el pasado de Vásquez volvió a atormentarlo. Su nuevo equipo, el Lancaster, expulsarlo luego de que se conociera el video de la brutal agresión que había protagonizado hace dos años.  

El video fue revelado por la cadena Univisión y dejó ver la grave escena, captada por las cámaras de seguridad de un centro comercial, y que se convirtió en la prueba principal para procesar al pelotero, que en Venezuela defendió los colores de los Tiburones de La Guaira. Vásquez se declaró culpable en el juicio, según el reporte de Univisión.  

El deportista tenía contrato con el Lancaster para actuar este año en una liga independiente estadounidense, pero el equipo anunció su despido, luego de que se hiciera público el video.

Las imágenes son perturbadoras, pues la escena muestra a Vásquez golpeando con fuerza a su compañera, arrastrándola hacia abajo por unas escaleras de seguridad, lejos de las miradas del público presente en la instalación, mientras le propinaba bofetadas y puñetazos en el rostro.

En Venezuela, país del pelotero, el episodio ha generado todo tipo de reacciones de censura, y en las redes sociales se exige que nunca vuelva a ser convocado para representar al país. La carrera de quien fuera promesa del deporte quedó sepultada.