Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2011 12:00:00 AM

Vientos de guerra

La semana pasada, las tensiones en el Oriente Medio aumentaron, después de que el columnista Nahum Barnea, uno de los más respetados de Israel, publicó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaría decidido a atacar las instalaciones nucleares iraníes.

La semana pasada, las tensiones en el Oriente Medio aumentaron, después de que el columnista Nahum Barnea, uno de los más respetados de Israel, publicó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaría decidido a atacar las instalaciones nucleares iraníes. Ante este hecho, el jefe del Ejército de Irán, Hassan Firuzabadí, advirtió que “las autoridades de Estados Unidos deben saber que un ataque del régimen sionista contra Irán implicaría graves daños para los propios Estados Unidos, además de para el régimen sionista”. Como era de esperarse, en Israel estalló la controversia, pues muchos sostuvieron que una operación como esa no podía ser debatida en público, mientras otros cuestionaron la idea en sí y la calificaron de extremadamente riesgosa por las potenciales represalias no solamente de Irán, sino también de los sirios, la milicia libanesa Hezbolá y el grupo palestino Hamas. Todo esto ocurrió a pocas semanas de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica revele su informe sobre la situación del arsenal nuclear en Irán. De su dictamen podría depender el futuro de la paz en Oriente Medio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.