Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2015 7:00:00 PM

Vinculan 'asesinatos rituales' con luna azul

La muerte de una mujer y sus dos hijos despertó las alarmas de las autoridades en Estados Unidos.

La policía del norte de Florida está investigando la muerte de una mujer y sus dos hijos adultos como una matanza ritual que pudiera estar vinculada con la reciente luna azul.

El comisario del condado de Escambia, David Morgan, dijo que han identificado una persona a la que desean interrogar en relación con la muerte el 28 de julio de Voncile Smith, de 77 años, Richard Smith, de 49, y John Smith, de 47.

"La investigación inicial nos llevó a pensar que se trató de una matanza ritual", dijo Morgan el martes.

Añadió que "el método del asesinato —golpes a la cabeza... colocación de los cuerpos— y la persona que deseamos interrogar tiene vínculos con una fe o religión que apunta a eso. La hora de la muerte el martes también coincide con lo que se llama una luna azul, que ocurre cada tres años".

Las tres víctimas fueron golpeadas con un martillo y degolladas, y Richard Smith también presentaba una herida de bala en la oreja derecha, dijo Morgan.

Los cuerpos fueron hallados el viernes 31 de julio en su casa de la zona de Pensacola, pero los investigadores creen que la matanza fue tres días antes alrededor de las 7 de la tarde.

La luna azul es un fenómeno inusual en que se producen dos lunas llenas en un mes. Sucedió el 31 de julio, tres días después de la matanza, pero el comisario no explicó la discrepancia.

Richard Smith, empleado del Departamento de Seguridad Nacional, trabajaba en la base aérea naval de Pensacola, pero agentes del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS por sus siglas en inglés) "han determinado que no hay aspectos relacionados... con la seguridad nacional", dijo Morgan.

En principio no fue posible confirmar esta información con NCIS.

Con información de AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.