Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2013 12:00:00 AM

Violación le cambió orientación sexual a parlamentaria transgénero

A sus 23 años NIkki Sinclaire decidió convertirse en mujer, pero luego de que un hombre la violara, sintió atracción por las mujeres.

Nikki Sinclaire es el primer transgénero que llegó al Parlamento británico. Lo curioso de su caso es que nació varón, a los 23 años cambió de sexo y una vez convertida en mujer, y pasados varios años, decidió que le gustaban las mujeres y se declara hoy como lesbiana.

Sinclaire hoy tiene 45 años y reveló al diario The Sunb cómo cuatro años después de haber cambiado de sexo empezó a sentirse atraída por las mujeres y cuando fue violada por un hombre, aceptó que era lesbiana.

En entrevista con el medio londinense, narró cómo su vida cambio un día en que cercana la medianoche y caminando por una calle de Londres, sintió un fuerte golpe en su pierna y en su brazo. “Me mareé, me caí y sentí un enorme peso encima que me sofocaba”, afirmó.

Luego de recuperar la consciencia una enfermera amiga la llevó a un hospital donde tomaron las muestras médicas correspondientes y sacaron algunas fotografías de su cuerpo maltratado. Nikki no pudo hacer nada y su caso quedó casi en la impunidad ya que la violación sucedió en 1999 y no fue sino hasta 2004 cuando la ley inglesa reconociera legalmente a los transgéneros. Por eso el delito fue considerado como un ataque violento, más no como violación.

Sinclaire empezó a tener sentimientos por otras mujeres pero se negaba a aceptarlo, parecía ilógico desear a una mujer cuando cambió de sexo precisamente porque se sentía identificada con una y no le atraían sexualmente. No obstante, la violación la convirtió en una obsesiva “anti hombres” y decidió aceptarse como lesbiana.

Hace seis años tiene novia aunque no vive con ella. La parlamentaria asegura que sus compañeros políticos la han aceptado, aunque se ha enfrentado a comentarios homofóbicos por parte de miembros del partido Demócratas liberales.

Durante muchos años solo su familia y amigos cercanos sabían de su cambio de sexo y ahora que hizo pública su historia el domingo pasado, espera que esto no afecte sus aspiraciones políticas. Por eso decidió contratar una firma encuestadora para preguntar si el hecho de que un candidato sea transgénero afecta en la opción de voto de los electores.

Según los resultados, dos tercios de los encuestados aseguraron que esta variable no afectaría en su decisión y sólo un 10 por ciento afirmó radicalmente que no votaría por personas transgénero. Sin embargo, sabe que una cosa son las encuestas y otra la jornada electoral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.