Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2012 12:00:00 AM

Violenta acción policial contra un niño conmociona a Italia

Policías de civil que seguían las órdenes de un juez doblegaron con violencia a un menor de diez años frente a su colegio. La grabación fue difundida por los medios y causó conmoción en la sociedad italiana.

Un video difundido por el diario La República de Italia muestra cómo agentes de la policía vestidos de civil proceden a llevarse a un menor de diez años siguiendo la orden de un juez que le quitó la custodia a su madre.
 
El niño se resiste, por lo que los agentes lo doblegan con violencia y lo suben a un carro. La tía del menor, presente en el lugar, les grita a los agentes que “parecen de la Gestapo", la policía secreta del régimen nazi.
 
“Las imágenes han creado consternación en todos los italianos”, dijo el presidente del Senado italiano, Renato Schifani. “Los niños tienen derecho a ser escuchados y respetados”, aseguró el parlamentario, quien pidió explicaciones a la policía por su actuación.
 
Los hechos tuvieron lugar frente a un colegio de la ciudad de Citadilla, provincia de Padua.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.