Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2013 1:00:00 AM

Viva la revolución

Una nueva estampilla con la figura de Marianne, el símbolo femenino de la República Francesa, causó polémica pues sus rasgos están inspirados en Inna Shevchenko...

Una nueva estampilla con la figura de Marianne, el símbolo femenino de la República Francesa, causó polémica pues sus rasgos están inspirados en Inna Shevchenko, la fundadora del movimiento feminista Femen. La nueva Marianne, diseñada por David Kawaena y Olivier Ciappa, fue presentada el domingo en el día de la fiesta nacional francesa por el presidente François Hollande. 

El Partido Cristiano Demócrata rechazó la estampilla e hizo un llamado nacional para suprimirla por atentar contra los valores de la Revolución. Por su parte, Olivier Ciappa señaló que Marianne hubiera sido una Femen porque luchaba por los valores de libertad, igualdad y fraternidad. Shevchenko expresó ante las críticas de la derecha que “ahora todos los homófobos, extremistas y fascistas tendrán que lamerme el culo cuando quieran enviar una carta”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.