Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/11/11 00:00

Vivir sin Harry Potter

Primero como libro y luego como película, Harry Potter ha sido parte de la vida de millones de niños, jóvenes -y también adultos- durante más de 13 años.

Para los actores, llegó la hora de mirar hacia adelante.
;
BBC

Pero la vida y aventuras del joven mago nacido de la imaginación de J.K. Rowling, y las de sus dos mejores amigos, seguramente han marcado a tres de ellos más que a nadie.

Durante diez años, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grin se han encargado de darle vida a Harry, Hermione y Ron en la pantalla grande.

Y con el estreno de la primera parte de la última película de la serie, este jueves, los tres jóvenes actores también empiezan a despedirse de una importante parte de su vida.

¿Cómo se sintieron cuando el director dijo 'corten' por última vez?

"Me sentí abrumada. Se sintió como el fin de un mundo, de un mundo que era mío", le dijo a la BBC Emma Watson.

Y no es de extrañar, pues esta joven actriz de 20 años ha pasado casi la mitad de su vida interpretando a Hermione, la brillante "muggle" que además de ser la mejor amiga de Harry es sin duda la mejor alumna de la escuela Hogwarts de magia y hechicería.

Una moneda con dos caras

Watson -al igual que Radcliffe y Grin- creció prácticamente frente a las cámaras.

Y su paso de la niñez a la pubertad, y de la pubertad a la adolescencia, fue indirectamente documentado por las ocho películas que conforman la serie (aunque para el estreno de la segunda parte del capítulo final, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", que ya fue filmada, todavía habrá que esperar otro año).

Esto, obviamente, ha conllevado sus dificultades.

"La falta de privacidad me resulta difícil, la falta de anonimato", reconoció Watson.

"Uno no puede ir a la farmacia sin la gente te diga: '¡¿Oh, tú eres la de Harry Potter?!'. Y uno: 'Sí, vengo a comprar mis tampones'. Es algo surrealista", relató.

Los jóvenes actores, sin embargo, no se quejan de la suerte que les tocó vivir, sino todo lo contrario.

"He sido muy feliz. He disfrutado muchísimo trabajando con todo el mundo. Me ofrecieron esta increíble oportunidad cuando tenía 11 años. No sólo la oportunidad de trabajar con extraordinarios actores, sino la oportunidad de aprender en el trabajo", le dijo a la BBC Daniel Radcliffe.

Y sus interpretaciones de Harry Potter también le han abierto nuevas puertas: Radcliffe próximamente estará luciendo su talento en un musical de Broadway y en una película basada en la obra teatral "The Woman in Black".
 
Viendo hacia adelante

El reto, para todos, será sin embargo lograr que sus fans sean capaces de ver más allá de Harry Potter y de los personajes que por tanto tiempo interpretaron.

"Siempre va a estar conmigo, siempre voy a ser el pelirrojo, para siempre", reconoció Rupert Grin, refiriéndose al personaje de Ron, el mejor amigo de Harry.

Pero, ¿no llegará eso a ser una desventaja?

"No si tomo las decisiones correctas. Quiero hacer papeles diferentes y ver lo que pasa", dijo Grin.

"Va a ser raro no tener esto, pero estoy listo para seguir adelante. Es un buen momento", afirmó.

Lo mismo opinan Emma Watson y Daniel Radcliffe.

"Esto y emocionada. Después de diez años quiero ver qué es lo que el mundo me depara", dijo "Hermione".

"Diez años es mucho tiempo. Estoy listo para hacer otras cosas", dijo "Harry".

Sus fans, probablemente, vayan a necesitar un poco más de tiempo para acostumbrarse a la idea.

Pero también pueden consolarse sabiendo que una nueva película -la última de la saga, si J.K.Rowling cumple su promesa de no volver a escribir sobre el joven mago- les espera el próximo año.


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.