Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2016 10:00:00 PM

San Vladimir, el grande

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó construir una estatua de su santo a unos pasos del Kremlin que no deja de causar polémica.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó construir una estatua de su santo a unos pasos del Kremlin que no deja de causar polémica. De un lado, el monumento de 17 metros a san Vladimir ha pasado como un sutil recordatorio del propio Putin en pleno corazón de Moscú. Pero además el hecho revivió las tensiones con Ucrania. Vladimir el Grande fue el histórico príncipe de la Rus de Kiev que llevó el cristianismo a Rusia y a Ucrania, por lo que ambos lo consideran un padre fundador. Por esta razón, el santo es motivo de disputa entre los dos países. El propio Putin justificó la anexión de Crimea por su “invaluable importancia cultural y sagrada para Rusia”, ya que san Vladimir se bautizó en sus aguas. Si algo refleja la estatua es que Putin quiere construir un nacionalismo ruso a su nombre y a costa de la identidad ucraniana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.