Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2012 12:00:00 AM

Volver a empezar

Faltando menos de 48 horas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Egipto, el país pareció dar un retroceso de casi año y medio.

Faltando menos de 48 horas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Egipto, el país pareció dar un retroceso de casi año y medio. La Corte Suprema declaró inconstitucional un tercio de las curules de la cámara baja del Parlamento y ordenó su disolución. Por eso, a pesar de la violenta revolución que tumbó al exdictador Hosni Mubarak y de las elecciones parlamentarias del año pasado, todo indica que el país volvió a manos de los militares. Las protestas a lo largo y ancho del país no tardaron en estallar. Como si fuera poco, el Alto Tribunal también declaró inexequible la Ley de Aislamiento Político que prohíbe a funcionarios del antiguo régimen presentarse a cargos públicos. Así, y muy en contra de los deseos de cambio del pueblo, el exprimer ministro de Mubarak, Ahmed Shafik, sigue en la contienda presidencial. Es como si la revolución nunca hubiera ocurrido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?